Las Cortes de Aragón se unieron ayer, a través de la aprobación por unanimidad de una iniciativa presentada por Chunta Aragonesista (CHA), a apoyar la candidatura de Calatayud en su petición de pertenecer a la Red de Juderías de España.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte fue la encargada de dar el visto bueno a un texto que, tras la incorporación de una enmienda del PSOE, también apostó por "un estudio sobre las juderías de la comunidad para analizar su potencial e interés turístico".

Además, las Cortes pidieron a la DGA su colaboración "en cuantas actuaciones sean necesarias" para conseguir la inclusión de Calatayud en esta red y a promover, posteriormente y de manera coordinada, con todos los departamentos implicados y demás instituciones públicas, "todas las acciones precisas para difundir y preservar esta parte del legado del patrimonio histórico-artístico de Aragón".

"Hay que poner en valor el patrimonio cultural y artístico de la comunidad no solo por la conservación, sino también por ser elemento clave para fomentar el turismo", aseguró la diputada de CHA, Carmen Martínez, durante la presentación del texto.