El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel) celebrará el miércoles 18 de junio el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en la que también habrá diversas actividades programadas como charlas y talleres.

Este Día Internacional está dedicado a los "Museos y paisajes culturales", por lo que cobrará una especial relevancia la colección temporal que actualmente se muestra en el Salvador Victoria: "Signo y línea en el paisaje".

La exposición reúne 28 obras de los artistas Joan Hernández Pijuan y Eusebio Sempere con el paisaje como hilo conductor y como fuente de inspiración en ambos artistas, ha informado la fundación Salvador Victoria en una nota de prensa.

Los visitantes podrán recorrer el museo acompañados de un guía que conducirá las visitas únicamente durante el próximo miércoles, en una jornada en la que colaborarán los alumnos del Colegio Público Pórtico de Aragón y donde tendrán un protagonismo especial.

Este centro tiene una importante selección de las obras del artista Salvador Victoria, nacido en Rubielos de Mora, localidad a la que estuvo muy vinculado a lo largo de toda su vida y, además, esconde piezas de otros importantes artistas.