El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza acogerá este jueves una reunión técnica entre las Agencias de Calidad y los Centros Universitarios de la Defensa con el fin de coordinar y mejorar la acreditación de las enseñanzas universitarias que se imparten.

En dicha reunión, organizada por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), se darán cita los directores y técnicos del CUD anfitrión y de los de Marín, San Javier, Madrid y de la Guardia Civil, así como de la Academia General Militar y del Ministerio de Defensa.

También participarán las agencias españolas responsables de la evaluación de las enseñanzas oficiales que se imparten en tales centros, es decir, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la citada ACPUA, la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y la Fundación Madri+d.

La reunión persigue dar continuidad a la jornada "La Calidad en los Centros Universitarios de la Defensa: una garantía de futuro", que en noviembre de 2012 promovió la propia Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, en colaboración con el CUD de Zaragoza, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

El objetivo de la misma fue intercambiar información entre todas las partes implicadas en el proceso evaluativo, resolver dudas, compartir experiencias, armonizar metodologías y elaborar propuestas de mejora en relación con la acreditación de las enseñanzas universitarias impartidas en estos centros adscritos a las Universidades de Zaragoza, Vigo, Politécnica de Cartagena, Alcalá de Henares y Universidad Carlos III de Madrid.

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza es una institución académica pública adscrita a la Universidad de Zaragoza y ubicada en la Academia General Militar que, desde su nacimiento en 2009, imparte el título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial, en su perfil de Defensa, a los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

Además, desarrolla líneas de investigación consideradas de interés en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la paz, la seguridad y la defensa.