Joaquín Galindo, representante de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alcañiz acusó ayer al alcalde de la ciudad, el popular Juan Carlos Gracia Suso, de "haber sometido a la interventora municipal a una presión psíquica tan mordaz" que la técnica "renunció a su plaza". Esta opinión aparece recogida en un artículo de opinión publicado en el periódico La Comarca, en la que Galindo hace un balance del año transcurrido desde las últimas elecciones municipales.

Sin embargo, Gracia Suso manifestó ayer a este diario que la opinión vertida por el representante de Ciudadanos le parece "denunciable", además de ser "totalmente falsa". "No voy a opinar sobre un artículo de opinión", añadió el alcalde. "En los artículos de opinión se dicen a veces muchas barbaridades".

La plaza de interventora ha estado rodeada de polémica en Alcañiz en los últimos tiempos. Fue convocada por el departamento de Hacienda y se presentó a la misma, con carácter interino, la titular de la concejalía, Anabel Fernández.

Pero, una vez obtenida, esta anunció que no la ejercería por razones éticas, después de atraer las críticas de la oposición, que consideró que su puesto político no era compatible con el de técnica municipal al poder existir sospechas de que la plaza se había creado de forma expresa para ella.