SALARIOS EN EDUCACIÓN
Educación pagará el verano a los interinos que hayan trabajado un mínimo de 240 días
Esta decisión beneficiará a la mayoría de los interinos, que no cobraban el verano desde el año 2012

Educación pagará el verano a los interinos que hayan trabajado un mínimo de 240 días
EFE
El Departamento de Educación pagará el verano a los docentes interinos que hayan trabajado el curso completo o un mínimo de 240 días de manera ininterrumpida contando hasta el 30 de junio durante el actual curso 2015/2016.
Esta decisión ha sido aprobado hoy en la Mesa Sectorial de Educación y beneficiará a la mayoría de los interinos, que no cobraban el verano desde el año 2012, ha informado la Consejería de Educación.
Además, la administración se ha comprometido a establecer un calendario para mejorar las condiciones de forma progresiva y según el cual, a partir de 2018, podrán cobrar el verano los interinos que hayan trabajado 210 días de manera ininterrumpida.
Esta medida acompaña a otras como el adelanto de la contratación al 1 de septiembre para los maestros interinos, la bajada de horas de 21 a 20 en institutos o la eliminación de los contratos por menos de un tercio de jornada.
Además, el Departamento de Educación ha convocado 530 plazas para el cuerpo de maestros, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad.
Las pruebas para oferta pública de empleo para docentes, que son las mayores de los últimos 9 años, se celebrarán en 18 de junio en Huesca, Zaragoza y Teruel.
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- Muere Enrique Artigas, el propietario del mítico bar Artigas de Zaragoza
- Alquilar los primeros pisos públicos de la DGA en Zaragoza costará entre 305 y 657 euros
- Una eurodiputada de Sumar pregunta a la Comisión Europea sobre la tala en los Pinares de Venecia por la ampliación del Parque de Atracciones
- El pequeño pueblo de Huesca que está construyendo un bar con vivienda para atraer a una nueva familia
- Vuelven las protestas al campo aragonés: los tractoristas miden sus fuerzas en una nueva jornada de movilizaciones
- Esta es la localidad pirenaica elegida Pueblo Mágico de Aragón 2025
- Temor en Graus ante una nueva Velintonia: las entidades proteccionistas pedirán que la casa de Costa sea declarada BIC