El Partido Socialista de Calatayud decidió llevar ayer el problema de las obras de la piscina olímpica ante el Justicia de Aragón, para que la institución se pronuncie sobre el asunto. El PSOE reclama que se supriman o reduzcan las cuotas que pagan los usuarios del complejo municipal debido a que no podrán usar la citada zona de baño debido a la prolongación de los trabajos.

Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 300.000 euros, durarán más de lo inicialmente previsto a causa de las dificultades surgidas en su desarrollo, según informó el consistorio. El vaso de la instalación sufre fugas de agua, pero el acondicionamiento entraña trabajos de mayor calado que los previstos antes de acometer el arreglo.

Ante esta situación, los socialistas han señalado que numerosos usuarios de la piscina olímpica no podrán utilizarla durante la temporada veraniega, de junio a septiembre. Por este motivo defienden que estos socios deben recibir un trato especial, dado que estarán pagando por un servicio que en realidad no recibirán.

Al solicitar la intercesión del Justicia, el PSOE espera que esta instancia emita un parecer que obligue al ayuntamiento a compensar a los afectados.