Chunta Aragonesista ha lamentado la supresión temporal del tren directo de Teruel a Valencia la semana del 4 al 11 de julio -coincidiendo con las Fiestas del Ángel- y ha pedido una mayor planificación de las obras y un compromiso con la modernización de la vía.

El Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha criticado que el servicio ferroviario se vea afectado "justo en la época de más utilización" en la que miles de personas procedentes del Levante estarán obligadas a realizar un transbordo en autobús, según ha explicado el grupo político en un comunicado.

El portavoz ha criticado que con este tipo de medidas "se contribuye al deterioro de la línea y a eliminar cualquier posible rentabilidad" con el objetivo, según Villanueva, de "acabar con el cierre".

En este sentido, se ha comprometido a impulsar iniciativas parlamentarias para conocer si existen más actuaciones de este tipo previstas, en qué fechas, con qué duración y las medidas que se van a poner en marcha para intentar paliar sus efectos.

Villanueva ha criticado también los retrasos que genera "el pésimo estado de las vías" y la falta de inversiones públicas en esta línea y ha pedido un compromiso para que la próxima legislatura se pueda modernizar la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto.