El Instituto de Estudios Turolenses (IET) ha aprobado destinar 19.600 euros en una nueva convocatoria de ayudas a la investigación de temas relacionados con la provincia y con los temas mudéjares y moriscos.

Según ha informado la Diputación de Teruel, de la que depende el Instituto, 16.000 euros se destinan al XXXIII Concurso de Ayudas a la Investigación de la convocatoria de este año y 3.600 al XXVII Concurso de Ayudas a la Investigación para Temas Mudéjares y Moriscos 2016.

Así se ha decidido hoy en el Consejo Rector del Instituto, en el que también se ha aprobado el nombramiento de Antonio Pérez Sánchez como nuevo director del Centro de Estudios Mudéjares (CEM), cargo en el que sustituye a José Manuel Latorre Ciria, que ha sido el responsable los últimos ocho años.

Asimismo, también se ha procedido al nombramiento de dos nuevos miembros del Consejo Científico del IET.

Se trata de Pascual Rubio Terrado y de Inmaculada Plaza García, "que vienen a complementar dos áreas del conocimiento sobre las que queremos poner un especial énfasis como son la Geografía y las Nuevas Tecnologías", ha explicado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Teruel, Emma Buj.