Tras el acuerdo firmado en la Mesa Sectorial de Educación los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se han mostrado satisfechos con las nuevas condiciones para los docentes interinos que incluyen el cobro del verano a los que hayan trabajado 240 días este curso.

El acuerdo supondrá rebajar los días a 210 en 2018 y tiene como condición que los interinos estén en activo a 30 de junio, aunque en el caso de disfrutar de las correspondientes vacaciones en ese momento tendrán derecho al cobro del verano, han explicado los sindicatos en una nota de prensa.

Según las agrupaciones de trabajadores esta medida beneficiará a entre el 85 y 90 % de estos docentes y los distintos periodos de vacaciones disfrutados durante el curso se descontarán partiendo del 31 de agosto hacia atrás, ya que no pueden cobrarse dos veces, aunque puntuarán como experiencia, han matizado.

Los maestros serán contratados el primer día hábil de septiembre y los docentes de Secundaria y Formación Profesional adelantarán su contratación al día 5 de septiembre este año, al 4 en el 2017 y al primer día hábil a partir de 2018.

Además, CSIF, CCOO y UGT han calificado de "aspecto positivo" el compromiso de que las jornadas de trabajo no serán inferiores a un tercio.