La convivencia en la casa en la que ayer se produjo el asesinato de Reinaldo Lázaro García a manos, presuntamente, de su compañero de piso Vicente T. R. no era precisamente pacífica. Los altos consumos de alcohol y las peleas entre los residentes en ese 3°D del número 26 de la calle Domingo Ram de Zaragoza eran constantes.

Según una de las personas que vivían allí, Pablo (nombre supuesto) víctima y detenido se peleaban por el uso de la televisión y por los problemas de la misma, ya que, "no se veía bien". Una situación que era siempre reprochada a Vicente T. R., que, al parecer, era la persona que realquilaba las habitaciones de esta vivienda de no más de 60 metros cuadrados situada junto a una de las calles más populares del barrio Delicias y que da nombre al mismo.

De hecho la agresión mortal se produjo después de una discusión, según los vecinos, quienes oyeron no solo ruidos, sino también los gritos de auxilio por parte de Reinaldo Lázaro García. Fueron estos quienes llamaron a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios, pero no pudieron salvarle la vida.

ANTE EL JUEZ Sobre el trasfondo de esta pelea tendrá que dar luz hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, que será el encargado de tomarle declaración, si bien se inhibirá a favor del Instrucción número 4 de la capital aragonesa, que es al que le corresponde investigarlo. Ante el Grupo de Homicidios de la Policía se ha acogido a su derecho a no declarar.

Ayer, el Grupo de Homicidios encontró el arma blanca. Estaba, según fuentes policiales, en el interior de un contenedor de basura en la misma calle en donde está situada la casa en la que se produjo el asesinato.

El cuchillo en cuestión es de pequeñas dimensiones y pertenecería a la cubertería habitual utilizada en esa vivienda. Este objeto, así como el paño en el que iba envuelto serán analizados por la Policía Científica para intentar cotejar las huellas con las correspondientes a Vicente T. R., de 51 años.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) practicó ayer la autopsia preliminar al cadáver de Reinaldo Lázaro García que presenta varias puñaladas incompatibles con la vida. Falleció, según fuentes consultadas, por un shock hemorrágico.

A la víctima también le realizaron las pruebas de alcohol y drogas en sangre, si bien el resultado de las mismas tardarán varias semanas, ya que han sido remitidas al laboratorio del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar anteayer sobre las 18.00 horas. Tras herir mortalmente a su compañero de piso, Vicente T. R. trató de huir de la escena del crimen. A las 22.00 horas, era detenido a escasos metros.