La Asociación de Hoteles Ezcaray (La Rioja), la Asociación de Hostelería de Navarra y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca se han integrado en la Asociación Clúster de Turismo de Montaña, de la ciudad oscense.

Según ha informado hoy la Asociación de Hoteles de Ezcaray, en una nota, el objetivo de esta integración es el desarrollo conjunto de una plataforma de promoción y comercialización online para sus destinos turísticos.

Este clúster, al que se han sumado estas nuevas incorporaciones, estaba formado ya por asociaciones de turismo de montaña de Huesca.

La misión de esta colaboración de las citadas asociaciones con el Clúster de Turismo de Montaña es liderar y coordinar los esfuerzos para mejorar la competitividad empresarial y la sostenibilidad del turismo, mediante la creatividad, la tecnología y la innovación, la cooperación entre varios agentes así como la coordinación público-privada y la cohesión territorial como destino.

Entre los proyectos que tienen programados está reforzar el valor de los diferentes recursos turísticos de Navarra, Huesca y La Rioja y su conexión con públicos cada vez mayores del mundo del senderismo, la bicicleta y las actividades ecuestres, en territorios colindantes de estas provincias y de la vecina Francia, pudiéndose expandir en el futuro a otros territorios.

También se plantean crear una plataforma de promoción y comercialización online de destinos turísticos, que supone implementar una serie de herramientas de software para ponerlas a disposición de estos destinos y que puedan informar, promocionar y ejecutar campañas de comercialización de sus productos turísticos.

Otro proyecto es el turismo de motor, que se sustentará sobre las rutas por Navarra, Huesca y La Rioja y las experiencias de motor que ofrece el Circuito de Navarra (Los Arcos).

Este proyecto trata de conectar con el público del mundo del motor (automovilismo y motociclismo), que estas asociaciones entienden que es cada vez mayor tanto en nuestro país como en los países más próximos.