El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha lamentado que la consejera de Educación, Mayte Pérez, haya abierto un "conflicto institucional con fines electorales" a costa de las becas de comedor.

La diputada Erika Sanz asegura en una nota de prensa que es "intolerable" que la falta de previsión del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón se traduzca en un ataque al Ayuntamiento de Zaragoza, que sí ha hecho los deberes".

Pérez ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Zaragoza se haya negado a firmar un convenio de colaboración para colaborar en el pago de las becas de comedor en verano para los chicos que hayan disfrutado de estas becas durante el curso, y después la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que el consistorio cuenta con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de alimentación de las familias zaragozanas y ha negado que el Gobierno de Aragón haya planteado la firma de este convenio.

"Jugar con las becas de comedor para obtener réditos electorales es simplemente repugnante", apunta Sanz en la nota.

Añade que Pérez "ha tenido un año" para pensar cómo garantizar las becas de comedor durante el verano, algo que compete a su consejería, y recuerda que se trata de un compromiso que adquirió el Gobierno de Aragón con Podemos para obtener la investidura, "por lo que no puede eludir de ningún modo su responsabilidad".

Para la diputada, "la gestión del PSOE, debido a la ausencia de planificación, se va a limitar a la tramitación de unas ayudas económicas, al estilo del PP, que no van a estar integradas en los programas de apertura de centros por vacaciones".

Podemos Aragón hace un llamamiento a la consejera para que "deje de agitar conflictos institucionales que solo buscan tapar una mala gestión".