La compañía Renfe ha incrementado la oferta para viajar entre Andalucía y Zaragoza-Barcelona en verano, periodo en el que el dispositivo de refuerzo supondrá 75.000 plazas adicionales.

Según un comunicado de Renfe, las relaciones que unen Sevilla y Málaga con Barcelona contarán, cada una, con seis trenes AVE diarios del 15 de julio al 12 de septiembre.

Además, a partir de hoy se han programado trenes de refuerzo en la conexión Málaga-Córdoba-Zaragoza-Barcelona durante los días de mayor demanda, para facilitar los desplazamientos en la operación salida.

A partir del 15 de julio y hasta el 12 de septiembre circularán dos trenes AVE especiales, uno por sentido, que elevarán la oferta diaria a seis diarios, excepto los sábados, que circularán cuatro.

Esta programación especial de verano añadirá 40.000 plazas a la oferta regular de esta relación, en la que los trenes tendrán salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y de Málaga a las 15.35 horas, y realizarán paradas en Antequera- Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza Delicias y Camp de Tarragona.

La relación Sevilla-Córdoba-Barcelona contará a partir del 15 de julio con dos trenes AVE especiales, uno en cada sentido, elevando la oferta total a seis trenes AVE diarios, tres por sentido, excepto los sábados y domingos, que circularán cinco.

Esta programación supondrá 35.000 plazas de refuerzo durante el verano, unos trenes especiales que tendrán paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza Delicias y Córdoba, con salida de Barcelona a las 9.40 de la mañana y llegada a Sevilla a las 14.55 horas todos los días, excepto los domingos.

En sentido inverso, saldrán de Sevilla a las 15.55 horas y llegada a Barcelona a las 21.15 horas, todos los días excepto los sábados.