La Policía Nacional ha detenido en Cáceres y Alcorcón a dos estafadores reincidentes por haberse apropiado de al menos 32.700 euros de 17 zaragozanos mediante falsas agencias de viajes en internet. Con el sencillo método de quedarse el dinero sin hacer ningún trámite, los falsos agentes de viajes lograron esta cantidad, y los agentes indagan si pudo haber más víctimas implicadas.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias en la capital aragonesa por hechos similares: los afectados habían contratado algún viaje por internet para luego descubrir que la agencia no había hecho ninguna reserva.

Los más precavidos lo habían averiguado antes de viajar, por lo que solo habían perdido la señal que habían entregado o el precio completo del supuesto viaje. Pero a algunos la estafa les supuso más gastos, ya que fue al llegar al destino cuando comprobaron que no tenían la reserva de hotel con la que contaban, y tuvieron que conseguir habitaciones de última hora, lógicamente más caras que las que creían haber contratado.

MÓNACO El caso más llamativo entre ellos fue, según destacó la Policía, el de un cliente que había reservado un viaje al Gran Premio de Mónaco de Fórmula-1, hotel de lujo y entradas incluídas, por 9.000 euros. Pero no había ni habitación ni boletos para ver los bólidos.

Tras las denuncias, la Policía pudo ubicar a los dos falsos agentes de viajes en la localidad madrileña de Alcorcón y en Cáceres. Ambos, H.S.A., de 34 años, y R.C.A.T., de 40, tenían antecedentes ambos con antecedentes por delitos similares. Para evitar que los clientes pudieran recuperar el dinero, en ocasiones trasvasaban el dinero de las cuentas de los negocios fraudulentos a otras de familiares.

Los contactos con los clientes los establecían de forma telefónica, personal, y las facturas y reservas que emitían tenían al parecer toda la apariencia de ser reales. Entre los destinos que se pagaron no solo estaba Mónaco sino Nueva York o Ibiza, entre otros destinos.