Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Zaragoza por robar 3.300 euros a una persona por el método del "pinchazo", en el que los delincuentes pinchan la rueda del vehículo de la víctima y le roban al pararse tras advertir que se ha desinflado.

Los detenidos son tres ciudadanos de origen mexicano, de entre 32 y 37 años, a los que la Policía Nacional les acusa de formar un grupo organizado especializado en la comisión de hurtos al descuido a la salida de entidades bancarias mediante el procedimiento del "pinchazo".

Las víctimas son personas generalmente no muy jóvenes que son "marcadas" al extraer dinero en la oficina bancaria y se dirigen a su vehículo particular, al que pinchan disimuladamente con un punzón una de las ruedas.

Cuando descubre el pinchazo, la víctima para el vehículo, descuidando por un momento sus pertenecías, lo que propicia la actuación de los asaltantes que le siguen muy de cerca y que consiguen arrebatarle el dinero, según ha explicado la Jefatura Superior.

El grupo suele estar compuesto por entre cinco y seis personas, que actúan dentro de la entidad bancaria "marcando" a quienes sacan cantidades importantes de dinero y en las proximidades para abordar a la víctima.

A los detenidos se les imputa el robo del dinero a una persona tras sacarlo ésta de una entidad bancaria en la calle Andrés Vicente y el intento de otro hurto, el pasado día 21, en la calle Daroca.

Los tres fueron detenidos este día con tres punzones metálicos escondidos entre sus vestimentas. La policía investiga a este grupo con el objetivo de detener a todos sus miembros.