El presidente del PAR, Arturo Aliaga, considera que el candidato popular a la presidencia, Mariano Rajoy, debe liderar un Gobierno "fuerte", "serio" y de "concentración", que sea reconocido "internacionalmente" y que gobierne para una "amplia base de los españoles".

Por ello, confía en que las fuerzas constitucionalistas, en referencia a PSOE y Ciudadanos, sean "generosas" para alcanzar acuerdos que beneficien al conjunto del país, porque, a su juicio, aunque la recuperación económica se empieza a notar, España necesita un gobierno "solvente" para abordar los desafíos de Europa.

La Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) se ha reunido hoy en la sede central de Zaragoza para analizar los resultados electorales que ha logrado la coalición PP-PAR, que ha resultado ser la primera fuerza política en Aragón, con un aumento de votos, aunque con los mismos diputados que en los comicios de diciembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga, quien ha transmitido, en primer lugar, su agradecimiento a las "aragonesas y aragoneses" que apoyaron la coalición PP-PAR, se ha mostrado partidario de un gobierno pilotado por Mariano Rajoy, con quien mantuvo una conversación telefónica ayer, un día después de las elecciones, después de que el presidente en funciones le llamara.

Aliaga ha apuntado que en esta conversación vio la voluntad de Rajoy de llegar a un acuerdo para crear un gobierno fuerte, dando participación "a las fuerzas que han respaldado los españoles".

"Creo que la voluntad es de muy buena fe, de intentar resolver los problemas y de buscar un acuerdo y él no se ha negado nunca a ese acuerdo con PSOE Y Ciudadanos", ha comentado.

Ante la postura de PSOE y Ciudadanos, Aliaga confía en que al final se "posarán las aguas"; imperará "la cordura" y la "altura de miras, ante la evidencia de que Rajoy ha ratificado su candidatura, sacando más votos y escaños, mientras que los demás no han obtenido "los resultados para configurar otro tipo de opciones".

"Yo creo que el tema está bastante claro y creo que no se entendería un gobierno que no pilote el PP, que es el partido más votado; lógicamente con acuerdos".

Por otro lado, ha insistido en que el PAR sigue teniendo su "identidad" y su "personalidad", tras una coalición que tenía el objetivo de tener una voz de Aragón en Madrid, algo que, a su juicio, se ha conseguido con las dos senadoras por Huesca y Zaragoza, que no sólo van a representar los intereses de sus provincias, sino también de Teruel.

Al mismo tiempo, ha recordado los acuerdos firmados con el PP para ir en coalición, como el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

"Yo lo puse sobre la mesa, antes de la reunión, le dije: presidente, el FITE se tiene que aprobar, porque nos interesa a los aragoneses que esos temas se desbloqueen", ha comentado.

Por último, en cuanto al papel del PAR ante el nuevo mapa político, Aliaga ha insistido en que no son "gentes de bloqueo" y que estarán en los acuerdos que beneficien a los aragoneses.