El sindicato sanitario Cemsatse exige empezar ya a negociar un sistema de bolsas autonómicas para especialistas y convocar todas las especialidades que aún no se han convocado, que tienen bolsas caducadas o próximas a caducar.

Así se lo han hecho llegar al gerente del Salud, Javier Marión, a través de un escrito. El sindicato apunta en su documento que, de este modo, cuando tengan que producirse los ceses del personal temporal con motivo del concurso de traslados todos los hospitales tendrían ya ordenados a los aspirantes para proveer las vacantes que se generen.

Por otro lado, Cemsatse también denunció que existe "en algún caso" hasta 10 plazas vacantes en la plantilla de alguna especialidad de un hospital donde "no se ha constituido ni siquiera una primera bolsa".

También aludieron que "n un mismo hospital "se siguen diferentes criterios" para la provisión de los contratos estructurales. "En alguna especialidad se sigue la lista vigente y se ocupa la plaza como interino y en otras se hace una convocatoria urgente para adjudicar un contrato con vigencia hasta la resolución del traslado", expuso Cemsatse en documento.