Síguenos en redes sociales:

Masacre de Sagamihara

Adislaf condena en una concentración la masacre de 19 disminuidos en Japón

La fundación Adislaf ha celebrado una concentración en Zaragoza para condenar la masacre de Sagamihara, la ciudad japonesa en la que 19 discapacitados psíquicos de una residencia fueron asesinados y otros 45 heridos por un extrabajador del centro.

Familiares, usuarios y trabajadores de la Fundación ADISLAF se han concentrado ante la escultura "Casiopea", ubicada en el Paseo Echegaray y Caballero con Calle Fray Luis Urbano, en el que han guardado un minuto de silencio y leído un manifiesto de condena de todo tipo de violencia.

"No es sólo la mano de un loco o de un malnacido. Quien mueve la mano es una mente que encuentra muy fácil ensañarse con el débil, porque cree que la vida es débil y es fácil dominarla", destaca en el manifiesto, en el que se resalta que luchar hasta "la última bocanada de aire es un acto cotidiano de valentía".

"Vamos a vivir sin miedo, sin odio y no vais a poder hacer nada por cambiarlo. Podréis arrebatar vidas, pero nunca podréis arrebatarnos nuestras ganas de vivir", añade el texto, que concluye con un mensaje a todos los asesinos que "malgastan sus vidas en el odio y en el miedo".

Otros actos se han celebrado en centros de Caspe, Tauste, Cariñena, Isín y Pirenarium (Sabiñánigo).

Pulsa para ver más contenido para ti