COMARCA DEL CINCA MEDIO

Detenido un joven que usaba las redes sociales para intentar abusar de menores

El detenido pretendía que el menor con el que había contactado a través de una famosa red social le pusiera en contacto con otros menores

Un detenido por abuso sexual a menores

GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, domiciliado en un pequeño núcleo de la comarca del Cinca Medio (Huesca), como presunto autor de un delito de tentativa de abusos sexuales a menores con los que contactaba a través de la red social Facebook.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, el detenido contactó con un menor de 16 años de su comarca a través de la referida red social y pudo conseguir datos sobre su domicilio y orientación sexual.

Detenido un joven que usaba las redes sociales para intentar abusar de menores

Detenido un joven que usaba las redes sociales para intentar abusar de menores

El sospechoso le manifestó que había mantenido relaciones homosexuales con otros menores y le pidió, en una larga conversación que se prolongó por espacio de varias horas, fotografías y perfiles de otros menores a fin de contactar con ellos y explicarles sus gustos e intenciones.

El menor informó de lo sucedido a sus padres, que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de Barbastro para tratar de identificar y localizar al presunto autor del intento de los abusos.

Los investigadores pudieron tener conocimiento en tiempo real de las proposiciones que realizaba el sospechoso al menor y de las artimañas utilizadas para embaucarlo e intentar conseguir fotografías de otros menores.

Durante la investigación, pudieron constatar que el detenido había concertado una cita tanto con el denunciante como con otros menores a fin de mantener relaciones.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron la detención, el pasado día 22, del sospechoso por un supuesto delito de tentativa de abusos sexuales a menores de 16 años.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, el cual acordó medidas de alejamiento y de seguridad para garantizar la protección del menor.

Las fuentes citadas han explicado que para el éxito de la operación fue "fundamental" la colaboración de los padres, a quienes instan a controlar los contactos establecidos por los hijos dado que en muchas ocasiones los menores no informan por "miedo o vergüenza".

Tracking Pixel Contents