AUTOBUSES INCENDIADOS
El PP exige reforzar el mantenimiento
Pide vigilar a las contratas "que pueden causar víctimas"
EL PERIÓDICO
Sebastián Contín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, arremetió ayer contra el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) por cómo se están gestionando los incidentes en la contrata del autobús en los que, solo en este verano, han ardido seis vehículos mientras prestaban servicio. Acusó de inacción a los responsables políticos y pedirá en la próxima Comisión de Servicios Públicos que se fuerce una reunión con la empresa, AUZSA, para que cumpla estrictamente con los pliegos y haga más mantenimiento preventivo a la flota.
"No puede ser que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios y el garante de su seguridad, el ayuntamiento, no haga nada. No puede ser que se refugien en la palabrería habitual", recriminó el conservador a ZeC, a quien le dijo, además, que "no valen las visitas sorpresa a las contratas si no se vigila a otras que pueden causar víctimas".
El concejal exigió que se rebaje al máximo el número de buses con entre 14 y 16 años --con la nueva contrata se aumentó la antigüedad permitida--, porque "una flota joven y mejor vigilada evitará que algún día haya una desgracia". Lamentó que hoy se haga un mantenimiento más correctivo que preventivo y que las revisiones de los vehículos se limiten a la carrocería y los neumáticos, "no sobre el estado de los motores o los frenos". "Esto no es lo normal", añadió.
- Un profesor que vive en Cataluña y da clases en Aragón: 'Me van a quitar un día de sueldo por cumplir una alerta de Protección Civil
- El Gobierno de España desiste del plan que iba a acabar con la plaza del Laurel de Torrero pero se compromete a construir 64 viviendas públicas
- 600 euros de multa por cenar en la calle en Zaragoza: ZeC pide a Natalia Chueca que 'recapacite' y retire la sanción
- La borrasca Oriana azota Aragón: carreteras cortadas en el Pirineo, el Canfranero interrumpido y estaciones de esquí cerradas
- Aragón tiene todas las miradas puestas en la crecida del Ebro tras el paso de la borrasca Oriana
- Primer paso para levantar nuevos centros de datos en Zaragoza: Microsoft ya tiene licencia para acceder y limpiar la parcela de Puerto Venecia
- Creperie Flor, la primera crepería que abrió en Zaragoza mantiene la esencia parisina desde hace 45 años: “El único secreto es trabajar con calidad y tradición”
- José Ángel Biel, el 'rey' de los pactos en Aragón, sobre el acuerdo PP-Vox: 'Hablando se entiende la gente