El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, exigió ayer explicaciones al responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, tras archivarse la querella contra el anterior Gobierno socialista por el pago de los despidos de la contrata del bus, AUZSA, y que, "si no se dan", pedirá responsabilidades políticas.

El edil socialista aseguró que el "día de alegría" por el archivo de la querella, dirigida contra el anterior equipo de gobierno y altos funcionarios, no puede ser completo por la forma en la que se ha utilizado la Administración municipal en el proceso.

Para Anadón, el sindicato Somos quiso "manchar la honorabilidad" del PSOE al apostar por la vía penal y recordó que desde que se aprobó el pago, el 11 de junio de 2015, el expediente permaneció custodiado en Contratación sin ser consultado por nadie. Hasta que, dijo, el 1 de septiembre pasó al despacho de Cubero, hasta el 30 de octubre. Y que la querella, presentada el 23, incluye datos que solo se encuentran en dicho expediente.

El PSOE deja la dimisión del edil de Zaragoza en Común (ZeC) a su juicio, pero que en función de esa asunción de responsabilidades entenderá qué relación quieren tener con el PSOE.