La compensación de abonos del bus tras la huelga más larga de la historia --cuatro meses-- todavía está en marcha. El plazo para solicitar la reclamación finaliza el 31 de diciembre. Desde mayo han sido muchos los que han formalizado su reclamación. Sin embargo, no queda claro cuantos lo han solicitado ya que hay dos informes que se contradicen, uno del servicio de Movilidad y otro de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA).

El PP denunció ayer que siguen esperando una respuesta desde el área de Movilidad sobre cuántos usuarios del bus han podido beneficiarse de esta compensación. Un primer informe, fechado a 22 de junio y elaborado por la concesionaria del bus, detalla que han pasado por las oficina de El Caracol para solicitar la reclamación un "30% de los usuarios afectados". En este documento informaban de la necesidad de ampliar la plantilla --dos personas-- durante el mes de septiembre ante un esperado aumento de solicitudes con la vuelta al cole.

Otro informe, esta vez elaborado por el área de Movilidad y con fecha del 24 de agosto pasado, dice que "aún queda un 30% de usuarios afectados por pasar por la oficina", por lo que autorizan que se disponga de más personal.

El portavoz del área de Movilidad del PP, Sebastian Contín, criticó que, a día de hoy, se desconozca cuántas personas han solicitado la compensación del abono. "Zaragoza en Común (ZeC) no tiene palabra. El Gobierno de Santisteve demuestra que no podemos fiarnos de ellos", criticó.

NUEVA JUNTA

Contín anunció que han solicitado por carta a la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, la convocatoria de una junta de portavoces para que informe sobre este asunto y en qué van a invertir el resto del remanente que sigue pendiente.

El conservador criticó que ZeC decidió, de forma unilateral y sin contar con el resto de grupos, a qué se destinaban los dos millones que el consistorio se ahorró con la huelga del bus, a pesar de que existía un informe de los técnicos de Movilidad con recomendaciones.