La Asociación Arqueros de Arcosur reconoció ayer a once de sus vecinos por su "desinteresado trabajo y la implicación de sus gentes para avanzar en el desarrollo del barrio y el bienestar de sus habitantes".

Una de las novedades de la edición es el agradecimiento realizado a un técnico municipal, a Antolín Terés Valle que es el responsable de Centros Cívicos de la capital. El presidente de este colectivo, Raúl Chueca, resaltó su "disposición a la hora de trabajar" con el barrio y con la plataforma Distrito Sur en el proceso participativo llevado a cabo para el diseño del centro cívico de Rosales del Canal, no solo como espacio físico sino como vía para que las actividades culturales y de ocio vecinal. También distinguieron a dos entidades de su entorno por "impulsar objetivos comunes": Atalanta - Asociación de Mujeres de Arcosur y Peña Los Arqueros. De esta forma quisieron poner en valor la lucha contra la violencia machista, así como la labor cultural y festiva de las peñas.

La jornada comenzó con actividades infantiles, un castillo hinchable y pintacaras. También hubo una mesa vecinal para atender a los residentes, renovar cuotas de socios y para la venta de merchandising reivindicativo.