Dos motoristas perdieron la vida ayer en las carreteras de Aragón en una jornada negra que elevó a seis el número de muertos en accidente de tráfico en la comunidad desde que empezó el mes de septiembre, la mitad de ellos conductores de vehículos de dos ruedas.

Tras estos fallecimientos, las estadísticas muestran que este verano se ha disparado la siniestralidad en las carreteras, hasta el punto de que 41 personas han muerto en lo que llevamos de año, ocho de ellos motoristas.

En la primera de las dos colisiones que se registraron ayer falleció J. A. M. H., vecino de Almonacid de la Sierra de 35 años, que chocó frontolateralmente con un coche en el kilómetro 424,2 de la carretera N-330, en los conocidos como llanos de Mainar, en la provincia de Zaragoza. Al parecer, según los primeros indicios, el automóvil pudo saltarse un stop en el desvío de Villarroya del Campo.

Como consecuencia del impacto, el motorista perdió la vida en el acto y su vehículo quedó destrozado en la calzada. El conductor del turismo resultó herido leve, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. "El pueblo está conmocionado", subrayó ayer Francisco Compés, alcalde de Almonacid de la Sierra. "El joven que ha muerto deja dos niños, uno de ellos de solo un año de edad, y los vecinos no pueden creer que un accidente haya segado su vida", añadió.

El lugar del accidente se encuentra en medio de un tramo recto de varios kilómetros en el que ayer había una perfecta visibilidad. El cruce, según fuentes de Tráfico, está dotado de una semirrotonda que favorece las incorporaciones y salidas desde la carretera general, que registra muy poco tráfico desde que entró en servicio el segmento de la autovía Mudéjar entre el puerto de Paniza y Daroca.

El fallecido trabaja en una empresa y reside habitualmente en Zaragoza, si bien sus padres y sus suegros viven en Almonacid de la Sierra, adonde solía acudir todos los fines de semana con su mujer, que es ATS, y con los pequeños.

El segundo siniestro se produjo sobre las 16.30 horas en la A-1512, que une Teruel con Albarracín, junto al desvío de Cella. A la altura del kilómetro 11 de la citada vía colisionaron frontolateralmente una motocicleta y un autobús por causas que se están investigando. Falleció en el acto el motorista, A. H. S., de 35 años y residente en Villanueva de la Zarza, en Toledo.