La nefasta racha de accidentes de tráfico mortales de los últimos meses en Aragón se prolongó ayer con otras tres víctimas, además de dos heridos --uno de ellos, muy grave-- en sendos accidentes ocurridos en la localidad zaragozana de Alcalá de Ebro y en las turolenses de Castel de Cabra y Albalate del Arzobispo, en un lapso de apenas cinco horas.

En el primero, sobre las 16.00 horas, un turismo y un camión que transportaba paja chocaron violentamente en la VP-24, que une Alcalá con Cabañas de Ebro, y ambos vehículos acabaron fuera de la calzada. El conductor del coche, del que no trascendieron datos más allá de la edad (61 años), falleció, mientras el del camión resultó herido leve. La Guardia Civil investiga el accidente, que contó con la asistencia de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza para excarcelar a la víctima mortal.

El siniestro causó además complicaciones en la circulación de la zona, ya que según explicaron fuentes de Tráfico, la vía era la única comunicación de la zona, al estar cortada la A-126 por obras. Los vehículos tuvieron que tomar la N-232 y dar un rodeo para llegar a Alcalá y Cabañas.

Tres horas después ocurría el segundo accidente, esta vez una salida de vía de una motocicleta con dos ocupantes. Por causas que se desconocen, se salieron de la A-2402, y la mujer falleció. El conductor resultó herido muy grave y fue trasladado a Teruel. La tercera víctima fue también un motorista y asimismo en la provincia de Teruel, en Albalate del Arzobispo. Según fuentes de la Guardia Civil, este siniestro ocurrió sobre las 21.30 horas en el kilómetro 33 de la A-223. En el mismo se vieron implicados la moto y un turismo, pero no trascendieron datos sobre otros heridos, ni sobre la identidad de los implicados.

Dada la provincia en la que ocurrieron los accidentes mortales de moto es probable que las víctimas viajaran hacia el Gran Premio de Motociclismo en el circuito alcañizano de Motorland. El año pasado se produjeron siete accidentes graves de moto durante estas fechas.