La cuarta edición de la Feria de Industria, Comercio y Servicios Expoalfindén Activa llevará a La Puebla de Alfindén (Zaragoza) desde hoy y hasta el domingo más de 50 expositores de diversos puntos de Aragón y España y múltiples actividades con el fin de dinamizar y promocionar esta localidad.

El pabellón municipal de La Puebla de Alfindén ofrecerá 1.500 metros cuadrados para acoger los expositores y las actividades que se desarrollarán, que contarán con la presencia novedosa de entidades sin ánimo de lucro.

De esta manera, y además de los expositores de sectores como tecnología, artesanía o moda y belleza, también habrá espacios dedicados a la adopción de animales y se promocionará en el pabellón las donaciones.

Como explicó durante la inauguración Laura Laguna, de la empresa organizadora de la feria, con el objetivo de "seguir consolidando la feria y potenciar el comercio de proximidad", el certamen contará con una importante representación del comercio local, además de expositores de distintos puntos de Aragón y de otros como Alicante, Burgos o Valencia.

Expoalfindén también ofrecerá diversas actividades como una exhibición de adiestramiento canino, un concurso de perros mestizos, un espectáculo de magia dirigido al público familiar o talleres de papiroflexia, caligrafía china y encuadernación.

También estará presente el entorno de la localidad con la actuación de la Coral Municipal "Alhindén" en la inauguración, una exhibición de taekwondo a cargo del club local Team Alves o el circuito de habilidad con patines en línea organizado por el Club Patín de La Puebla de Alfindén.

Según la diputada provincial de Cultura, Cristina Palacín, la feria "viene a poner en valor la industria, el comercio y los servicios" asentados en el municipio, que es un "centro comercial e industrial" del eje de la Nacional II.

Sobre su oferta en comercio, servicios e industria , ha señalado que ha permitido, "junto a la magnífica oferta de servicios públicos del Ayuntamiento, que el municipio tenga un buen nivel de vida y que muchas familias jóvenes se hayan desplazado a vivir allí".

Esta feria nació con el fin de dinamizar el espacio empresarial y el sector servicios de la zona y se ha convertido en una forma de promocionar el municipio, con unos 7.000 visitantes.

Organizada por el Ayuntamiento del municipio, Expoalfindén cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén (AEPPI) y de la Asocación de Comercio, Hostelería y Servicios de la localidad.