Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Zuera (Zaragoza) han detenido a dos personas tras cometer un robo en una empresa de esta población en la que fueron interceptados cuando salían a gran velocidad en un vehículo por un camino rural paralelo a la compañía en la que había saltado la alarma.

Los hechos tuvieron lugar ayer después de que la Guardia Civil de Zuera recibiera un aviso de una central de alarmas que comunicada la presencia de una persona encapuchada en el interior de las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono Industrial El Campillo de Zuera, han informado fuentes del instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local interceptaron un vehículo, ocupado por dos personas, que salía a gran velocidad por un camino rural paralelo a la empresa donde había saltado la alarma y, una vez identificadas, hallaron en el registro en turismo una cazadora con capucha que pertenecía a uno de ellos.

En los exteriores del muro que delimita la empresa encontraron 21 baterías de diversos tamaños usadas que estaban preparadas para ser transportadas.

Según las fuentes, uno de los arrestados había saltado el muro perimetral de las instalaciones, accedido al interior y sustraído las baterías de un contenedor donde se guardaban para su posterior venta como material de reciclaje.

Posteriormente las sacó al exterior para que las recogiese su compañero, pero al verse sorprendidos por la presencia policial intentaron huir del lugar.

Las baterías fueron reconocidas momentos después por el propietario de la empresa.

Los detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales S. G. D. y J. H. G., de 33 y 30 años, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, tienen antecedentes policiales y se les imputa a ambos un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.