Los abogados zaragozanos comenzaron ayer a cumplir su compromiso de difusión de la mediación, adquirido tras la firma de un convenio entre el colegio profesional y la DGA. Un grupo de letrados estuvo asesorando en diversas comisarías de Policía de la capital aragonesa, así como en los juzgado de Familia y en los de Volencia sobre la Mujer, sobre la posibilidad de acogerse a este sistema de resolución alternativa de conflictos.

El colegio y el Gobierno Aragonés suscribieron un convenio a finales de septiembre, dentro de la campaña general de pontenciación de la mediación de la DGA. En cuanto a los abogados, por este acuerdo el Ejecutivo se compromete a financiar el 80% (16.000 euros) de lo que cuesten una serie de actividades de fomento de este sistema.

Entre ellas están estas campañas de información en puntos comprometidos, así como la organización de la Semana de la Mediación, el desarrollo de medidas concretas para desarrollarla y la medición de los resultados de estos planes, así como su publicación.

La DGA pretende ampliar este sistema a otros muchos ámbitos, y por ello firmó convenios similares con otros ocho colegios profesionales --Economistas, Trabajadores Sociales, Peritos, etc.-, con un presupuesto global de 73.000 euros. H