El edificio de tres plantas en el barrio zaragozano de Valdefierro, en el que la apertura de una sima obligó ayer al desalojo preventivo de tres familias, permanecerá deshabitado varios días hasta que los técnicos municipales redacten un informe que determine las intervenciones necesarias.

El Consistorio zaragozano ha dictado hoy una providencia, en la que se recogen una serie de medidas cautelares con el fin de evitar que se produzcan daños personales, han informado a EFE fuentes municipales.

Debido a la exhaustividad del informe y de la posibilidad de que sea necesario otro documento externo geotécnico que estudie el subsuelo, se estima que su redacción se prolongará durante varios días.

Los bomberos y los técnicos del área de Urbanismo visitaron ayer el edificio, en el que parte de los cimientos han quedado al descubierto, acompañados del arquitecto que realizó el proyecto quien, a la hora de diseñarlo, ya contó con que la vivienda se ubicaba en una zona de dolinas, según las fuentes.

Por ello, se construyó el edificio con una losa de hormigón que ha propiciado que no se hayan producido desperfectos materiales graves, una circunstancia que se tendrá en cuenta a la hora de redactar el informe.

Los vecinos desalojados, un hombre y dos matrimonios, se encuentran actualmente acogidos en los domicilios de familiares y conocidos.