Las Cortes de Aragón aprobaron ayer por unanimidad una modificación de la Ley de Salud autonómica para que el Gobierno de Aragón pueda aprobar Ofertas Públicas de Empleo (OPE) al margen de las tasas de reposición con la intención de reducir la eventualidad en la sanidad pública.

Por su parte, los sindicatos firmantes del acuerdo por el empleo (CEMSATSE, CSIF y CCOO) apuntaron que la iniciativa era «bienvenida, aunque se haya seguido el camino más complicado imaginable» y exigieron que la convocatoria se haga antes de que finalice el año.

Los tres colectivos esperan que en el próximo Consejo de Gobierno o mediante la convocatoria de uno extraordinario se aprueben las 1.483 plazas reclamadas. «Si este gobierno es capaz de trabajar y actuar con eficacia, conseguiría la desconvocatoria de la huelga prevista para el 23 de enero del 2017», señalaron.

Además, aseguraron que, la convocatoria, podría llevar a hacer una oferta de 861 plazas de enfermería; 506 de especialistas; 833 plazas de técnicos y 98 plazas de médicos de urgencias.