El período vacacional evitó que ayer se produjeran daños personales en el incendio de un transformador eléctrico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Ocurrió a las 14.33 horas. Aunque el aparato, uno de los tres que posee este edificio situado en el campus San Francisco, está situado en el sótano del mismo, el humo y los gases derivados de la extinción se extendieron por varias zonas de la facultad, lo que obligó a los Bomberos de Zaragoza a evacuarlo mediante presurizadores. También apagaron los recoldos, si bien las llamas no fueron a más ni afectaron a todo el habitáculo en el que se localiza el transformador debido a que el sistema de autoextinción con CO2 actuó de forma correcta.

La universidad no pudo cuantificar ayer los daños materiales ocasionados, debido a que las labores de limpieza del lugar se iban a alargar en el tiempo. Fuentes del centro sopesaban la posibilidad de que algunas dependencias de la facultad se hayan quedado sin suministro eléctrico.

Un cuarto de hora más tarde los bomberos tuvieron que sofocar las llamas de un chalet de madera situado en el camping Bohalar, cerca de la Base Aérea de Zaragoza. Allí residen de forma permanente 140 familias.

El fuego se originó, según fuentes del cuerpo, en la chimenea de esta casa prefabricada. Concretamente, en el aislante térmico del respirado. Tras apagarlo, los bomberos tuvieron que desmontar la fibra interna del tejado para evitar que el poder calorífico reavivara los recoldos y pudiera volverse a prender fuego. No hubo daños personales.