La Brigada Logística (Brilog), cuyo cuartel general se ubica en la capital aragonesa, ha celebrado hoy el sexto aniversario consolidada como unidad de referencia en su ámbito en España y reconocida internacionalmente por su papel en ejercicios de la OTAN.

La ceremonia militar, celebrada en el Acuartelamiento "San Fernando" de Zaragoza, ha estado presidida por el jefe de la Brilog, el general José Luis Sánchez Alor, y ha contado con la asistencia de autoridades civiles y militares de Zaragoza y del resto de Aragón, ha informado hoy el Ejército en una nota de prensa en un comunicado.

Esta brigada, con más de 4.500 efectivos civiles y militares, integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

La Brilog es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en apoyo a las grandes unidades o en el marco de una organización operativa de superior nivel, de acuerdo con la doctrina específica terrestre.

Esta unidad logística del Ejército, oficialmente constituida el 1 de enero de 2011, pertenece orgánicamente a la Fuerza Logística Operativa junto con la Brigada de Sanidad.