Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave, en una explosión de gas ocurrida a primera hora de esta mañana en una vivienda de Villarreal de Huerva. El piso en el que se ha producido ha quedado totalmente destruido y también se han visto afectadas el resto de viviendas del edificio, que ha sido desalojado.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 7.10 horas en el número 1 de la calle La Huerta, un inmueble de tres alturas (baja más dos) en el que en total hay ocho viviendas. La explosión se ha producido en uno de los pisos la planta superior, y se baraja la hipótesis de que se ha debido a una fuga en una bombona de butano, aunque las causas deberá aclararlas la investigación. La fuerza de la deflagración ha sido tal que ha reventado las paredes del piso.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido con una dotación del parque de Cariñena, otra del parque de Daroca y dos coches de mando. Cuando ha llegado, las víctimas ya estaban fuera del edificio, por lo que han procedido a sanear las fachadas para evitar nuevos desprendimientos incontrolados, a descartar cualquier otro foco de fuego o explosión y a colaborar en la evacuación de los heridos. Además, también se ha movilizado al grupo de guías caninos de los bomberos de la DPZ para descartar que pudiera haber más víctimas.

Uno de los heridos sufre quemaduras en gran parte de su cuerpo y ha sido trasladada al hospital Miguel Servet, mientras que los otros tres están en el hospital de Calatayud con lesiones en principio menos graves. Todos ellos se encontraban en el interior de la vivienda en la que se ha producido la explosión, en la que también había una quinta persona -una menor-.

Los técnicos deberán revisar ahora el estado en el que ha quedado el edificio y si sufre daños estructurales, pero en cualquier caso es muy probable que pasen al menos unos días antes de que los habitantes del resto de las viviendas puedan volver a sus casas.