Seis investigadoras aragonesas compartirán su experiencia como mujeres científicas con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que el Centro San Valero celebra con actividades en Zaragoza del 11 al 18 de febrero.

La doctora en Ciencias Bioquímicas María Victoria Arruga, la doctora en Física Atómica Molecular y Nuclear Patricia Villar, la doctora en Física de la Materia Condensada Julia Herrero-Albillos, la geóloga Marta Navarro, la química Inmaculada Yruela y la doctora en Farmacia Elena Rebollar serán las encargadas de compartir su visión del mundo científico el día 13 de febrero en el salón de actos del centro.

A este acto se suman una serie de actividades a lo largo de la semana que pretenden fortalecer a las niñas y mujeres en todos los ámbitos del aprendizaje y la investigación y ofrecer oportunidades de asesoramiento a las jóvenes científicas para ayudarlas en el desarrollo de sus perspectivas de carrera.

El objetivo es poner en valor las capacidades de todas las profesionales del ámbito científico y académico y hacer hincapié en la necesidad de ampliar la presencia del género femenino hasta asegurar la equidad.