Síguenos en redes sociales:

CARNAVAL

El reparto de longaniza, en el parque Torrerramona, abre hoy el Carnaval

El tradicional reparto de longaniza en el parque de Torrerramona abre hoy la programación del Carnaval en Zaragoza, que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana y que concluirá el domingo con el Carnaval Infantil en la Plaza del Pilar.

Los actos comenzarán con el reparto de longaniza en el Parque Torrerramona, a partir de las 18.30 horas, y se completarán con una verbena a cargo de la Orquesta Oceanic, han informado fuentes municipales.

Mañana, a las 18.00 horas, se iniciará la música y el baile tradicional con pasacalles desde el Balcón de San Lázaro, puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalija y Plaza de San Felipe y, a partir de las 22.00 horas, se ofrecerá música en vivo y fiesta Dj, en la carpa del Parque Torrerramona.

Ya el sábado la fiesta se iniciará a las 18.00 horas en la Plaza de San Miguel con la concentración de las comparsas que participen en el desfile, y donde se realizará, a las 18.30 horas, la Liberación del Rey de Gallos.

Desde esta plaza partirá el desfile de Carnaval, que recorrerá el Coso, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

Ese mismo día, a las 24.00 horas, se celebrará la gran fiesta de Carnaval, en la carpa del Parque Torrerramona, con la actuación de la Orquesta Impakto, y a la 1.30 de la madrugada será la entrega de los premios Interpeñas de los concursos individual y de comparsas, en el mismo Parque Torrerramona.

El domingo tendrá lugar el Carnaval Infantil, en el que participarán unos cien actores, actrices y músicos aragoneses y que comenzará al mediodía con un pasacalles desde la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar.

Allí se dará lectura al Pregón de Carnaval, a cargo del Conde Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, y tendrán lugar varias actividades en las que participarán siete compañías aragonesas de teatro y animación.

El Cuerpo Municipal del Voluntariado estará presente tanto hoy en el Parque con un dispositivo de veintiún voluntarios, como en el Carnaval Infantil con veintisiete.

Además, desde hoy y hasta el 1 de marzo se celebrará una Muestra Gastronómica del Carnaval con ternasco de Aragón, donde la ciudadanía podrá disfrutar de una amplia variedad de tapas relacionadas con este festejo.

Pulsa para ver más contenido para ti