Síguenos en redes sociales:

En ayerbe

Las últimas horas de Jesucristo se escenificarán el Jueves Santo

Las últimas horas de Jesucristo se escenificarán el Jueves Santo

En la media noche de Jueves Santo en Ayerbe, se representarán las últimas horas de Jesús en su camino hacia monte Gólgota, donde interpretarán, más de 50 participantes, las diferentes escenas y momentos vividos durante la Pasión de Cristo. De los intérpretes destacan las figuras de Jesucristo, los ladrones, los Romanos o las tres Marías.

Ciudadanos de la zona del Reino de los Mallos, de Huesca, de Zaragoza o de otras Comunidades Autónomas presencian esta obra, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, tras 15 años de representación.

El acto se lleva a cabo iluminado, únicamente, por antorchas y algunos destellos de luz acompañados de un silencio estremecedor, del Orfeón Reino de los Mallos y de las bandas de tambores de San Lorenzo y Ayerbe y de Matracas y Carraclas de Alcalá de Gurrea.

En Semana Santa, Ayerbe recibe miles de visitantes por el entorno natural que le rodea, la posibilidad de practicar deportes de aventura, su patrimonio arquitectónico o los actos y procesiones relacionados con la muerte de Jesucristo.

Otros actos destacados de Ayerbe en la semana de Pascua son las procesiones de la Burreta, celebrada el Domingo de Ramos o la procesión del Encuentro, el Martes Santo.

Pulsa para ver más contenido para ti