La Orquesta del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid participará mañana en el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas de la Universidad de Zaragoza bajo la batuta del director José Luis Bueno Cardeñosa.

El concierto tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde la orquesta madrileña ofrecerá un programa basado en obras de Schubert (Sinfonía Incompleta), Grieg (Concierto para piano en La menor) y Bizet (Suites 1 y 2 de la ópera Carmen), tal y como ha informado la Universidad de Zaragoza.

Con más de dos décadas de existencia a sus espaldas, la filosofía de este conservatorio consiste en ofrecer tanto a sus profesores como a sus alumnos la oportunidad de salir de las aulas para experimentar el hecho artístico en un ámbito profesional, lo que les valió el Premio Nacional de Educación en el 2013.

Su director es titulado superior en tuba-bombardino y trombón y ha colaborado con orquestas como la Orquesta de RTVE, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba y desde 2011 se forma en dirección de orquesta, banda y coro con Miguel Romea.

El concierto para piano en La menor de Grieg será interpretado por el joven pianista madrileño Arturo Grossi, alumno de sexto curso del nivel profesional de piano.

Grossi ha tocado en lugares tan emblemáticos como La Casa de la Moneda, Los Teatros del Canal, la Sala LatinArte de Madrid y en conciertos de piano y orquesta en el Auditorio de Zaragoza y en el Auditorio Nacional de Madrid.