Un joven senegalés se sentará mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza por un delito contra la propiedad industrial. El procesado fue detenido, a finales del 2015, en las inmediaciones del Rastro de Zaragoza con una sábana en la que llevaba objetos de venta ambulante. La Policía Local le intervino 65 euros en efectivo que, según señalaron en el atestado, procedían de la venta ilegal. Cuestión que el encausado niega.

Ante ese juicio, varios colectivos, entre los que se encuentran Derechos Civiles 15M Zaragoza y la Asociacion de Inmigrantes Senegaleses de Aragón, se concentrarán ante las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa para pedir su absolución. Consideran que el llamado delito contra la propiedad industrial «es una forma legalizada de reprimir la pobreza, de criminalizar a aquellas personas que sólo buscan un medio de supervivencia, mediante la venta ambulante».

Exigen también que «cesen las identificaciones y persecuciones a las personas que viven de este tipo de actividad». Apelan a la «dignidad de las personas y a su derecho a resistir».