El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado hoy su "respeto" a la decisión de la Audiencia Nacional de anular el anteproyecto del embalse de Biscarrués, pero ha valorado al tiempo la obra como "muy importante" para el desarrollo de los regadíos en Monegros.

Lambán ha hecho esta afirmación en la localidad de Aínsa, a lo largo de un recorrido por la comarca del Sobrarbe durante el que ha recibido la información sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que desestima el anteproyecto de Biscarrués.

El responsable político ha asegurado no haber tenido tiempo para leer y analizar la sentencia con los técnicos del Gobierno aragonés para opinar con "más fundamento", pero ha insistido en defender el proyecto y manifestar su apoyo al cumplimiento de las obras del Pacto del Agua, del que forma parte Biscarrués.

"No sé qué recorrido de recurso tiene la decisión judicial -ha subrayado-, pero la obra la sigo considerando que desde el punto de vista de la creación de riqueza en Aragón tiene sentido".