Los jóvenes del barrio de Parque Goya de Zaragoza van a tener la oportunidad de decidir qué actividades quieren tener para su disfrute. Este es el objetivo de un innovador proyecto comunitario que el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza impulsa a partir de hoy, con un proceso participativo dirigido a este colectivo juvenil, para quien opine sobre su tiempo libre. Se llama El tendedero de ideas y se inicia hoy en la plaza de la Tauromaquia -a partir de las 18.00 horas-, y además de proporcionarles información y recoger sus propuestas, se realizarán talleres de música y percusión.

Este proceso se desarrollará hasta mediados de septiembre bajo el proyecto denominado Goya Joven en el que también está involucrada la Junta Municipal Actur-Rey Fernando y el Grupo Motor formado en el barrio. La finalidad, según explicaron fuentes oficiales del consistorio es «diseñar un proyecto completo de ocio joven que atienda a la totalidad de jóvenes del barrio, considerando diversas edades y sus diferentes centros de interés y zonas existentes en el barrio».

El resultado de las propuestas y demandas realizadas se verá plasmado en un programa de actividades de ocio vecinos de entre 12 y 25 años. El proyecto se estructura en cuatro fases: preparatoria, informativa, diagnóstica y propositiva. Hasta el 7 de septiembre se harán talleres con los diferentes sectores de población joven.