La diputada del PP en las Cortes de Aragón Rosa Plantagenet-Whyte ha cuestionado hoy la "voluntad" del Gobierno aragonés en hacer frente a las ludopatías debido a la rentabilidad de los impuestos y tasas que genera esta actividad.

En un comunicado, la parlamentaria señala que aunque la administración regional ingresará este año 5,4 millones más que en 2016 por la fiscalidad sobre el juego, las ayudas de la consejería de Presidencia a las asociaciones de rehabilitación sólo han aumentado en 5.000 euros.

La diputada reconoce los "avances" llevados a cabo, pero advierte que el impuesto sobre el juego es "lo suficientemente lucrativo para la administración autonómica como para destinar más dinero".

A su juicio, esta situación constituye "una incoherencia más del ejecutivo que preside Javier Lambán en materia social pese a los reiterados esfuerzos que realiza por pretender abanderar este tipo de políticas.

Por este motivo, el PP ha solicitado la comparecencia parlamentaria de un miembro del Gobierno de Aragón a fin de que informe ante el pleno de la Cámara regional de las acciones desarrollas para luchar contra la ludopatía.

Plantagenet asegura que es consciente de que sólo a un uno por ciento de la población aragonesa le afecta este tipo de ludopatía, aunque, subraya, con unas consecuencias "extremas" para las familias afectadas.

Señala, además, que las estadísticas en Aragón sobre ludopatía aumentan todos los años, de forma especial en los juegos de internet para jóvenes, situación que, en su opinión, exige una "atención preventiva diferente, más específica y continuada".