La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio zaragozano de Valdefierro.

Los hechos ocurrieron la pasada semana y gracias a la colaboración de un ciudadano, el cual alerto al servicio telefónico del 091, la rápida llegada de los agentes al lugar de los hechos y el despliegue policial realizado, se pudo llevar a cabo la detención de los autores.

Los agentes patrullaron por las inmediaciones del lugar y, gracias a las características aportadas por el testigo, pudieron localizar y detener a los jóvenes. Antes de la detención tuvieron que perseguir a los delincuentes, ya que al detectar la presencia policial trataron de huir para no ser detenidos.

Por su parte, uno de los detenidos portaba una mochila en cuyo interior se encontraron diversas herramientas que presumiblemente fueron utilizadas para forzar la persiana metálica del establecimiento robado. También se recuperó la caja registradora que habían sustraído del interior del local y habían escondido en las inmediaciones.

La investigación sigue abierta con el fin de determinar si estos jóvenes pueden ser autores de otros hechos delictivos similares en otras zonas de la ciudad.