El PAR ha denunciado hoy que el Gobierno de Aragón no haya publicado un Decreto urgente de regulación de acampadas para este verano cuando lo reclaman desde hace "dos años".

Elena Allué, diputada de esta formación en las Cortes, ha valorado en un comunicado que la nueva Ley de Juventud que se está trabajando debe recoger de una manera más exhaustiva el procedimiento de autorización de acampadas, incluyendo "la inspección de los espacios físicos por parte de funcionarios del Instituto Aragonés de Juventud y metodología de coordinación con otras entidades, entre ellas, con los ayuntamientos y las comarcas".

Estas últimas, ha señalado Allué, "tienen competencia en Protección Civil y recogida de residuos, por lo que este aspecto tiene que estar bien contemplado previamente a la autorización".

Allué ha realizado esta reclamación tras conocer la respuesta del ejecutivo a una pregunta parlamentaria del PAR para saber si va a impulsar la regulación de acampadas y campamentos juveniles y escolares en Aragón para acabar con las lagunas legales e inseguridades que se generan en esta materia.

"El procedimiento de las leyes es tan lento que el Gobierno de Aragón debería haber publicado ya un Decreto urgente de regulación para este verano", ha añadido.

En respuesta escrita, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, señala la intención de modificar el Decreto 68/97 de 13 de mayo, sobre condiciones de realización de determinadas actividades de tiempo libre en Aragón y dice que los trámites, cuyo proceso de participación ya ha finalizado, están avanzados.

Según la diputada del PAR, la respuesta es tan "imprecisa e inespecífica" que les "preocupa", ya que desde su formación llevan "dos años pidiendo estos cambios esenciales".