El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado 40.000 euros a los trabajos de sustitución del sistema de riego en el parque del Tío Jorge, que comenzaron la semana pasada y tienen prevista su conclusión durante la presente semana, según ha informado hoy el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a las obras, Cubero ha afirmado que éstas responden "a unas quejas de los vecinos por diversos problemas en el riego", por lo cual se decidió instalar un nuevo grupo motobomba y un nuevo sistema de automatización, así como sustituir el cableado eléctrico.

Igualmente, el consejero ha explicado que el Servicio de Parques y Jardines está llevando a cabo un idéntico trabajo en el parque de la Sedetania, cuyo pozo de bombeo, ha agregado, cuenta con dos décadas de uso que obligan a su regeneración, la cual finalizará a mediados de la próxima semana con el nuevo mecanismo de control.

"Ambas obras se enmarcan en todo un plan de mejora de los parques y zonas verdes de nuestra ciudad. El presupuesto de 2017, con un millón de euros de partida específica, ha sido el primero en el que, desde 2008, se invertía en la mejora de estos espacios", ha declarado Cubero.

El responsable municipal ha desglosado que tres cuartas partes del mencionado millón de euros corresponden a obras de idéntica naturaleza, mientras que 250.000 euros se reservan para la compra de materiales de trabajo, bancos y puentes.

Finalmente, en el caso del nuevo riego en el parque del Tío Jorge, el Ayuntamiento ha detallado en una nota de prensa que su automatización brindará la posibilidad de optimizar las necesidades de agua y energía que se constaten en el área, del mismo modo que las nuevas alarmas integradas detectarán eventuales daños.