Cambrils instalará un monumento en recuerdo de las víctimas del atentado en la zona del puerto del municipio. En un pleno municipal extraordinario, se ha aprobado la moción para que se alce este elemento "como símbolo de respeto y de duelo".

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha explicado que el ayuntamiento pretende que este monumento "sirva de memoria histórica de lo que nunca debería pasar y para que la ciudadanía tome conciencia responsable de los valores democráticos de libertad y igualdad." En el pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción en contra de los atentados y en reconocimiento a la tarea realizada por los cuerpos policiales y de emergencias.

El texto aprobado pide que los Mossos d'Esquadra "se incorporen a las reuniones de los grupos de trabajo sobre la lucha antiterrorista, liderados por la Interpol". Finalmente, la moción también ratifica la voluntad del consistorio de "continuar trabajando para la cohesión social de la ciudad y avanzar hacia la convivencia y la inclusión de la sociedad".