El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calatayud espera desde mediados del pasado mes de julio que el Gobierno de Aragón nombre la Junta Gestora que permita retomar las actuaciones para buscar un nuevo presidente, una vez que el anterior agotó su mandato y no se hayan presentado nuevos candidatos.

Las elecciones para presidir el Consejo estaban convocadas para el pasado 11 de julio, si bien, las bodegas no presentaron ningún candidato y tampoco para la reunión convocada en las 48 horas posteriores como marcan los estatutos.

Ante esta situación, el Gobierno de autonómico debe nombrar una Junta Gestora y publicarlo en el Boletín Oficial de Aragón, lo que no se ha producido mes y medio después, según ha reconocido a Efe el secretario del Consejo Regulador de dicha D.O, Javier Lázaro.

Lázaro confía en que en el plazo de una semana se nombre dicha gestora, lo que les permitiría volver a convocar una reunión del Consejo de Administración con la esperanza de que se presenten nuevos candidatos.

Dadas las fechas en las que se ha producido este vacío de poder, en pleno verano, el secretario ha reconocido que no ha habido consecuencias pero sí alerta de que si no se nombra un nuevo presidente se podrían paralizar actuaciones previstas.

No obstante, Lázaro reconoce que el cargo de presidente "no es fácil" porque significa "mucho trabajo y sin remunerar".