Los servicios de extinción de incendios han dado por estabilizado el fuego declarado esta mañana en el vertedero de Bronchales (Teruel) y que se extendió a una masa forestal contigua.

El fuego se inició en una zona de vertedero y ha afectado a unas 60 hectáreas, el 90 % de masa forestal (sabinas, jaras enebros y pinos) y un 10 % de cultivos agrícolas, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

En la extinción del incendio han trabajado las cuadrillas helitransportadas y dos helicópteros de Teruel y Calamocha; el helicóptero de coordinación Charlie; dos autobombas de Teruel y Orihuel, tres cuadrillas terrestres de Alto Tajo, Pinar grande y Montes Universales y una máquina pesada.

Además, se ha contado con la ayuda de dos autobombas y dos cuadrillas de Castilla La Mancha, que se han retirado a las 18.00 horas, y con varios medios del Ministerio de Medioambiente entre los que se encuentran dos aviones de carga en tierra, la BRIF de Daroca, un avión de coordinación y la unidad de análisis y planificación.

Además, se ha contado con la intervención de bomberos de Diputación Provincial de Teruel y algunos voluntarios.

Tras estabilizar el incendio continuarán trabajando en la zona tres cuadrillas terrestres y dos autobombas de la Diputación General de Aragón y bomberos de la Diputación de Teruel.