Las fiestas del distrito de Las Fuentes comienzan hoy y, según el grupo municipal del PSOE «en medio de la más absoluta indiferencia del gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) con las demandas de este barrio».

El distrito reclamó la reforma integral del parque Torre Ramona, la construcción de los pisos tutelados de Fray Luis Urbano y la continuidad en la rehabilitación de los bloques sindicales como principales hitos en la hoja de ruta del nuevo curso.

La presidenta de Las Fuentes, la edila socialista Marta Aparicio, lamentó la falta de «complicidad e implicación» del gobierno de ZeC con este barrio que, según la concejal, «ve cómo se engrosa mes a mes la lista de desatenciones con el barrio». Además, reclamó el manteniento del parque Torre Ramona ya que «está a punto de echarse a perder».

Los socialistas reclamaron la necesidad de elaborar un plan que aborde soluciones para «carencias tan graves como la falta de red de saneamiento». Además, hicieron refererencia a otros aspectos, como la limpieza del parque, el mantenimiento de las aceras y del firme, el vallado perimetral y el estado de los árboles y del césped que, para el grupo municipal, requieren ser atendidos.

Aparicio culpó como responsable directo al concejal Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos, ya que «no solo no aborda los problemas más serios y estructurales, sino que tampoco se realiza un mantenimiento adecuado», alegó.

El PSOE reclamó un plan de choque para mejorar las zonas verdes y «frenar el deterioro del patrimonio cultural».