Un hombre de 88 años fue ingresado ayer en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital Miguel Servet tras caerse de un autobús urbano mientras estaba en marcha. Según informaron desde Avanza Zaragoza, la puerta del vehículo se abrió tras ser golpeada por una silla de ruedas. Por ahora se desconocen las causas que provocaron este suceso.

El incidente se produjo ayer en Zaragoza sobre las 10.15 horas, en la rotonda de la Ciudadanía, en la línea 36. Desde Avanza Zaragoza explicaron que la silla de ruedas en la que se desplazaba una mujer de 86 años acabó, durante un giro en esta rotonda, golpeando con la puerta. Se desconoce si llevaba el cinturón de seguridad. Como consecuencia del impacto, la puerta se abrió y el hombre que la acompañaba cayó sobre la vía desde el vehículo.

Según informaron desde el Gobierno de Aragón, el varón fue ingresado en la uci del hospital Miguel Servet, hasta donde fue trasladado por la ambulancia del 061. Al perecer, por un posible traumatismo fruto de la caída. La mujer, afectada, también fue ingresada, aunque no de gravedad.

Según informaron desde bomberos, que acudieron al lugar de los hechos, cuando llegaron a la rotonda ambos octogenarios se encontraban tumbados en el suelo. El varón fue atendido por la ambulancia del 061 y rápidamente fue trasladado al hospital.

Desde Avanza Zaragoza explicaron que se ha iniciado una investigación para conocer qué pudo fallar para que se abriera la puerta con el choque de la silla de ruedas y si la mujer llevaba el cinturón de seguridad que exige la normativa para que las sillas puedan circular en el vehículo. Por ahora, no ha trascendido nada al respecto.