La campaña de control de velocidad de Policía Local de Zaragoza, llevada a cabo entre el 21 y 27 de agosto, ha concluido con 204 conductores denunciados de un total de 12.669, lo que supone el 1,61%, frente al 2,55 % del pasado año.

En una nota de prensa fuentes municipales recuerdan que conducir demasiado rápido, sin respetar los límites establecidos o sin adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, son causa de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico que se producen cada día en vías urbanas e interurbanas y es el motivo por el que se ha llevado a cabo esta campaña.

Una campaña especial que se suma a los distintos controles que, de manera cotidiana, realiza la Policía Local de manera sistemática en las vías urbanas de Zaragoza.

Desde la Policía Local se recuerda que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos.

Además, el exceso de velocidad de los vehículos es el principal factor de riesgo en los atropellos que se producen en las vías urbanas.